Crear un escudo contra un campo eléctrico perjudicial

Posted by on Jun 3, 2017 in ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, SALUD, Uncategorized | 0 comments

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 9
  • Share

En este vídeo se explica cómo realizar un apantallamiento contra un campo eléctrico perjudicial.

Este tipo de escudo contra un campo eléctrico perjudicial también funciona para protegerse de las ondas electromagnéticas producidas por las antenas de telefonía. ¿Por qué se permiten este tipo de antenas o no se legisla contra los campos eléctricos?. Lo cierto es que la UE sí tiene legislado el empleo de campos eléctricos perjudiciales para la salud, ya sean producidos por una lámpara o una antena de alta tensión, sin embargo por intereses económicos no se aplica está legislación en España. De hecho en España las compañías eléctricas tienen vía libre para instalar transformadores en cualquier vivienda y las compañías telefónicas ya no tienen que pedir autorización a una comunidad de vecinos para instalar una antena de telefonía.

Veamos cómo crear un escudo contra un campo eléctrico perjudicial para la salud. Un apantallamiento es un escudo. Para empezar el experimento se necesita una fuente que emita a un campo eléctrico perjudicial, como una lámpara (incluidas las de sal) o cualquier aparato enchufable sin toma de tierra. Para realizar el apantallamiento para protegerse del campo eléctrico perjucicial para la salud vamos a utilizar lo siguiente:

  • Una pintura de grafito para cubrir el escudo de cartón o de madera.
  • Una cinta de aluminio circundando el escudo,
  • Una pinza metálica con un cable conectado a una toma de tierra. Es muy importante que el escudo se conecte a una toma de tierra, de modo contrario el escudo funcionaría como un acumulador del campo eléctrico.
  • Un polímetro para medir un campo eléctrico

¿Qué es el grafito y que función tiene contra un campo eléctrico perjucial para la salud?

El grafito es un mineral fundamentalmente compuesto por carbono de una gran pureza, es de color negro, brillante y metálico. Es una buen conductor de la electricidad. Estas propiedades de conducción son las que permiten absorver el campo eléctrico perjudicial. Pero es muy importante derivarlo fuera mediante una toma de tierra.

Para crear el escudo contra el campo eléctrico vamos a pintar nuestro escudo con la pintura de grafito. Podemos emplear un cartón o una pieza de madera. Es necesario colocar una cinta de aluminio enmarcando el escudo para facilitar el movimiento del campo eléctrico hacía la toma de tierra. Conectado a esta cinta pondremos una pinza conectada a un cable, a su vez conectado a la toma de tierra.

Sin la toma de tierra el grafito se transforma en un capacitador, acumularía la carga eléctrica siendo más perjudicial, además al tocarlo nos daría una descarga eléctrica.

Información sobre los peligros que nos ocultan sobre las antenas de telefonía y de los transformadores

No vamos a estendernos sobre el efecto de un campo eléctrico perjudicial, puede obtener información en este artículo de Discovery Salud sobre el peligro de las radiaciones electromagnéticas, los campos electromagnéticos o como nos ocultan las empresas de telefonía sus efectos perjudiciales demostrados.

Contra estos peligros tenemos dos vías:

  • Una protección pasiva, como apagar el wiffi en determinados momentos (al ir a dormir al menos), procurar no tener enchufados equipos electrónicos, que emitan un campo eléctrico perjudicial, en los dormitorios.
  • Una protección activa, crear escudos para protegernos de un campo eléctrico perjudicial o de las ondas de telefonía.

También te puede interesar este vídeo donde se realiza un apantallamiento de una habitación completa: Apantallamiento de una habitación.

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 9
  • Share

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todas las personas electrosensibles lo son en mayor o menor medida - […] ¿Si las ondas electromagnéticas son un peligro demostrado por qué los gobiernos no toman cartas en el asunto? Muy…
  2. ¿Son peligrosos los teléfonos inhalámbricos DECT? - […] cuando hay una llamada activa. Es decir un teléfono inhalámbrico normal está contaminando con un campo eléctrico perjudicial […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!