Somos lo que comemos, la salud de las plantas es la salud de las personas
Vídeo de Mindalia con Mariano Bueno.
Mariano Bueno, horticultor desde los 14 años y vegetariano desde los 17, nos descubre una agricultura ecológica sin químicos. Una horticultura basada en el redescubrimiento del funcionamiento natural de la naturaleza, de la salud de las plantas. De esa observación sabia de la naturaleza, basada en muchos años de experiencia de Mariano Bueno, surge este vídeo. En este vídeo, de mano de Mindalia.com, Mariano Bueno comparte sus conocimientos de un modo altruista.
Nuestro horticultor ecológico ha descubierto que la raíz de las plantas no es la boca de la planta, sino más bien el intestino. La boca de las plantas es la propia tierra, pero no una tierra cualquiera, sino una tierra viva.
La salud de las plantas es la salud de la tierra
Una tierra viva mantiene en harmonía una serie de microorganismos y de lombrices que funcionan como los dientes de una boca de la planta. Descomponen la materia orgánica y mineral para que la raíz de la planta pueda asimilarla y que sea una planta sana.
Además, por decirlo así, la tierra no puede estar desnuda, expuesta directamente al sol. El sol es un fungicida, sus rayos UV eliminan las bacterias beneficiosas de la tierra. La salud de las plantas depende de un suelo fértil, que debe estar cubierto de hierba, de trébol, por ejemplo, o de elementos secos, como las cortezas de los árboles.
Los agroquímicos perjudican la salud de las plantas
Los ingenieros agrónomos agroquímicos machacan la flora bacteriana del suelo con plaguicidas y fungicidas (azufre). Esto es algo análogo a los antibióticos que matan la flora intestinal en los humanos. Continuando con éste símil los hidropónicos es como el suero en vena, prescinden de la tierra, del sistema digestivo. Por el contrario, la horticultura ecológica respeta el proceso natural
Le puede interesar:
No Comments
Trackbacks/Pingbacks