Entrevista a Michael Reynolds en Uruguay

Posted by on Nov 20, 2016 in bioconstrucción, CASAS SISMORESISTENTES, MICHAEL REYNOLDS, permacultura, RECICLAJE | 0 comments

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 0
  • Share

En esta entrevista a Michael Reynolds nos cuenta su proyecto de escuela en Uruguay

Comenta en la entrevista Michael Reynolds: “Estamos constantemente aprendiendo, durante varias décadas, ahora sabemos más, ha habido muchos obstáculos debido a normas, cultura o tradición. Pero el planeta está pidiendo esto en una nueva edificación. Cuando tenemos todos los servicios centralizados exige una infraestructura cara, que puede crear desastres como las plantas nucleares en Japón o las aguas residuales. Cada casa se tiene que ver como una embarcación, totalmente autónoma”.

Las leyes o prohiben nuestros métodos construcitivos o sencillamente no contemplan nuestras técnicas

“Ha habido regulaciones en el estado de nuevo México estamos haciendo cosas que no están previstas en la ley, según sus fiscales hemos inflingido las leyes y haciendo cosas no reglamentadas. Todo esto que usamos ya no lo llamamos basura, pero en realidad son materiales naturales que estamos reutilizando. Nosotros no estamos no estamos tratando de hacer un ataque contra ellos sino de dar una alternativa”.
“Estamos haciendo una escuela mundial para enseñar nuestros métodos, esto se está convirtiendo en una profesión, un movimiento, un modo de pensar que se está propagando por todo el mundo”.
America Latina es efectivamente más abierta a la bioconstrucción, mientras que los países occidentales estás muy cerrados con sus dogmas. Nosotros iremos donde la gente sea receptiva, el problema son los parlamentos, los legisladores.

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 0
  • Share

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las casas autónomas con materiales de la basura de Michael Reynolds | videos documentales sobre ciencia, cultura y arte - […] una entrevista Michael Reynolds dice “se esta creando una escuela mundial para enseñar nuestros métodos, esto se está […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!