¿Es posible mejorar la vista sin cirugía?

Posted by on Jun 11, 2017 in SALUD | 0 comments

¿Cómo mejorar la vista sin cirugía, reduciendo la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía?

¿Es posible mejorar la vista sin cirugía? Parece que mediante una serie de ejercicios se puede mejorar la vista. En este vídeo nos muestran las claves.

Los ojos funcionan como el objetivo de una cámara. Imaginemos que la rueda de enfoque se vuelve vaga, se vuelve perezosa, y decide no girar. Al no girar no enfoca. Del mismo modo los músculos oculares se encargan de enfocar, pero cuando hay una elevada tensión ocular los músculos se bloquean. La relajación de la zona ocular es una de las bases de las muchas técnicas para mejorar la vista sin cirugía.

Mejorar la vista sin cirugía del ojo vago

Una forma de mejorar un ojo vago: Primero enfocas con el ojo bueno una imagen, a continuación retienes mentalmente la imagen. El siguiente paso es abrir sólo el ojo vago recordando la imagen. De este modo el cerebro obliga al ojo a enfocar. Repitiendo el proceso varias veces llega un momento en el que el ojo vago empieza a enfocar. Este entrenamiento hay que repetirlo con mucha frecuencia.

Las gafas son como una muleta que recuperan la vista sin cirugía, pero con dependencia

Los seis músculos oculares que regulan la vista hacen que el ojo pierda su forma cuando pierden su tono, que se vuelva achatado o alargado. Al ponerse las gafas estos músculos pierden su funcionalidad. Pero hay una alternativa, recuperar el tono de los músculos visuales, relajando estos músculos para mejorar su tono.

dibujo de los músculos oculares sobre los que se basa la posibilidad de mejorar la vista sin cirugía

dibujo de los músculos oculares sobre los que se basa la recuperación de la vista sin cirugia

By Edelhart Kempeneers (Gray’s Anatomy) [Public domain, Public domain or Public domain], <a href=”https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AEyemuscles.png”>via Wikimedia Commons</a>

Las gafas reticulares son una herramienta de entrenamiento para obligar a ojo a enfocar

Las gafas reticulares son una gafas negras con unos agujeritos que obligan al enfoque, es como un entrenamiento para los seis músculos visuales que permiten mejorar la vista sin cirugía.


Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *