cambio climático

Posted by on Nov 16, 2016 in cambio climático | 0 comments

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 0
  • Share

Interesante vídeo sobre el cambio climático.

Sólo al obtener el petróleo en Nigeria se emiten más de 70 MILLONES de TONELADAS de dióxido de carbono. Más que toda la polución anual de Gran Bretaña, producida por 10 millones de familias.

¿Por qué no se aprovecha esta gas y literalmente sólo se quema? Porque transportarlo es peligroso y caro, y ¿por qué no se aprovecha para las cocinas y las calefacciones de Nigeria? porque la infraestructura para aprovechar el gas es cara.

¿Qué significa la temperatura que suba 2 ó 4 grados? Olas de calor, inundaciones terremotos, desertización, maremotos, subida del nivel del mar, extinciones de especies, etc.

¿Y si subimos a 6 grados? En este punto según los científicos no hay vuelta atrás: extinciones masivas, entre ellas la humana, liberación masiva de CO2 del suelo y las plantas, liberación del metano del permafrost de Siberia.

La subida de la temperatura no es sólo que vaya a hacer más calor, es que va habar temperaturas muy extremas. La interrupción de la corriente del Golfo produciría una glaciación toda Europa, matando a casi toda su población.

El problema es que la alteración del clima de hoy esta producida por la contaminación de ayer, producida hace 30 años. Mientras que la contaminación actual, mucho más elevada, tendrá su efecto dentro de 30 años.

Esta es la herencia que vamos a dejar según los científicos que ya advirtieron lo que está pasando hoy

¿Hacemos algo?

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 0
  • Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!