Las lámparas de sal no emiten iones negativos

Posted by on May 28, 2017 in CIENCIA, SALUD | 0 comments

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 0
  • Share

Las lámparas de sal no emiten iones negativos, no son buenas para la salud, como cualquier otra lámpara.

En estos vídeos que veremos a continuación se demuestra que las lámparas de sal no emiten iones negativos. Podrán ser muy decorativas, para algunos, o crear un ambiente agradable, pero nada más. De modo que la salud no debe ser un motivo de compra.

Es más cualquier lámpara genera un campo eléctrico que se transmite hacía el elemento más conductor que haya cerca de la lámpara. Es decir, el cuerpo -qué es más conductor que el aire, absorberá ese campo eléctrico.

La lampara de sal, como cualquier otra lámpara, al estar conectada a la red eléctrica -incluso estando apagada- emite también un campo de frecuencias eletromagnéticas (unos 500 voltios por metro). Y al igual que cualquier lámpara si está desenchufada deja de emitir dichas frecuencias perjudiciales. En este vídeo se demuestra que tampoco emite iones negativos:

Los iones negativos, en contra de su denominación, son positivos para la salud. Cuando los átomos ganan electrones generan iones negativos. Éstas cargas eléctricas -entre otros muchos beneficios- facilitan el funcionamiento del sistema respiratorio. Los iones negativos a que eliminan partículas nocivas del aire, disminuyendo los efectos del asma, la bronquitis y muchas alergias.

Los iones negativos son beneficiosos pero las lámparas de sal no producen iones negativos. Es decir, las lámparas de sal tampoco producen el aumento de la serotonina como harían los iones negativos y otros beneficios para la salud y la longevidad

Los iones negativos  producen un aumento de la serotonina, que favorece el suelo, elimina la ansiedad y mitiga el estrés. Los iones negativos si tienen este efecto positivo.

Para disfrutar de los iones negativos hay pequeños electrodomésticos en el mercado que si producen realmente iones negativos llamados ionizadores.

¿ Qué son realmente los iones negativos?

Cuando los electrones se desprenden del átomo se produce una carga positiva, el átomo se vuelve un ión positivo. Los iones positivos no son buenos para la salud. Los iones positivos perturban la salud produciendo ansiedad, inquietud. En la naturaleza el exceso de iones positivos los produce el viento, mientras las cascadas de agua, la clorofila de las plantas, la lluvia, producen iones negativos. En las ciudades el exceso de iones negativos lo produce la contaminación eléctrica

Por lo contrario, si el átomo neutro capta electrones adquiere mayor carga negativa y, por tanto, queda convertido en un ión negativo. Estos procesos se conocen como ionización.

Demostración: las lámparas de sal no emiten iones negativos

En este vídeo se demuestra como las famosas lámparas de sal no producen iones negativos. Con un contador de iones negativos en el vídeo se va a medir como la lámpara de sal no produce iones negativos. Ni estando apagada ni estando encendida emite ningún tipo de iones. Por tanto, al no emitir iones negativos la lámpara de sal no aporta ningún beneficio a nuestra salud.

¿Cómo funciona un contador de iones negativos?

El contador de iones de laboratorio emite aire por un conducto, de esta forma mide los iones negativos por centímetro cúbico. Con el medidor de iones negativos se registran de 0,10 a 0,13 iones por centímetro cúbico, tanto con la lámpara apagada como encendida.

Al encender la lámpara de sal el contador de iones nos muestra que el nivel de iones negativos por centímetro cúbico es exactamente igual que cuando la lámpara estaba apagada.

Si compra una lámpara de sal hágalo por que le gusta el ambiente que crea, no por unos beneficios para la salud inexistentes.

Puede seguirnos o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales

  • 0
  • Share

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escudo contra un campo eléctrico perjudicial para la salud - […] empezar el experimento se necesita una fuente que emita a un campo eléctrico perjudicial, como una lámpara (incluidas las…
  2. ¿Son peligrosos los teléfonos inalámbricos DECT? - […] lámparas de sal no son mejores que una lámpara […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!